this is the last one: don’t stay relevant.
Nadie es relevante para siempre, no one stays at the top forever.
Hay pensamientos no tan trascendentales que, por alguna razón, se quedan fijados en tu cabeza sin molestar ni aparecer… hasta que, un día, te vienen sin más. Como el típico mensaje fijado de WhatsApp que pensaste que era importante fijar, pero al que llevas 565 días sin hacerle caso. Por alguna razón, yo acabo de dar con ese mensaje y me ha llevado a Don't stay relevant de C. Tangana.
C. Tangana escribió unos párrafos en los que ponía en contexto y reflexionaba, entre otras cosas, sobre las consecuencias de sumarse a la moda de lo inmediato. ¿Hace 5 años, qué pensaría ahora? Bromeaba sobre si tenía sentido hacerse un TikTok con 30 años, jeje, y decía cosas como: “No sé qué cojones os pasa con el ojo del huracán, pero vamos a acabar como putas cabras.”
Al final del texto, anunciaba que lanzaría una pequeña colección cápsula, acorde con las ideas que envolvían ese texto.
Dejo el texto por aquí por si a alguien le interesa: https://highxtar.com/exclusiva-c-tangana-dont-stay-relevant/
Por eso ahora recupero esa idea y la llevo a mi terreno: un diseño rodeado de un contexto generado a raíz de una idea que acaba plasmada en una camiseta, esa es mi mierda.
Después de leer, reflexionar, escribir 300 frases y eliminarlas, me quedo con esta:
Nadie es relevante para siempre, no one stays at the top forever. So al menos lo que hagas, hazlo por ti y no por hacer un burdo intento de mantener aquello que, aunque creas que sí, tú no controlas.
Y así es cómo cierro etapa, mi designer era, mi grinding mode. Tengo ganas de buscar nuevas inquietudes y nuevas cosas que me motiven a este nivel, pero para eso no me puedo ir dejando esto a medias. El mes que viene soltaré mi última idea, con la que cerraré este proyecto.
Gracias a todos los que habéis puesto support en esto y a todos los que, de alguna manera u otra, han ayudado a este proyecto.
En los días que hoy corren, donde la inmediatez y los números mandan en toda la industria creativa, hoy más que nunca:Embrace the process, Don't stay relevant